


Entre los más de 3.000 heridos que causaron los bombardeos israelíes también hay una enorme porción de niños y niñas menores de 16 años, aunque no se difundieron cifras exactas.

Además, la situación humanitaria es precaria: "No hay suficientes alimentos ni agua, no hay prácticamente electricidad, ni suficientes medicinas. Para los bebés recién nacidos la situación es especialmente peligrosa, porque en las casas las ventanas están destrozadas o la gente las deja abiertas por temor a que exploten los vidrios durante los ataques. A la noche las casas están muy frías y los niños corren el riesgo de sufrir hipotermia".Además, los niños en Gaza están emocionalmente muy traumatizados. "No duermen, no hablan, al estar muy shockeados por todo lo que pasa. Tampoco pueden jugar ni ir a las escuelas, que están todas cerradas. En general la situación es desesperante, terrible para los niños".

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coartar a sociedades y/o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
pregunto ¿ serán ellos terroristas?

El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado".

Ellos fueron victimas de un holocausto y exterminio de su raza.
y esto que están haciendo ellos ahora ¿ como se llama?
es un nuevo holocausto...
Otro pueblo martir sufre un nuevo holocausto, perpetrado por los que ayer lo vivieron sin clemencia.
Israel ya basta de masacrar a un pueblo, personas inocentes, niños que quieren ser libres y felices, que vallan a sus escuelas sin que sus malditas bombas los asesinen sin piedad.
como es posible que el mundo calle y acepte este nuevo holocausto.
Es imposible no ver el rostro de nuestros hijos en esas horribles imagenes.
Jorge Luis.