viernes, 9 de enero de 2009

El nuevo holocausto.

La mitad de los más de 700 muertos en Gaza son mujeres y niños y adolescentes, según datos de la ONU y de varias organizaciones humanitarias que trabajan en zona.

Fuentes médicas estiman que en los 13 días que llevan las operaciones ya murieron unos 220 menores de 16 años.


Entre los más de 3.000 heridos que causaron los bombardeos israelíes también hay una enorme porción de niños y niñas menores de 16 años, aunque no se difundieron cifras exactas.



Además, la situación humanitaria es precaria: "No hay suficientes alimentos ni agua, no hay prácticamente electricidad, ni suficientes medicinas. Para los bebés recién nacidos la situación es especialmente peligrosa, porque en las casas las ventanas están destrozadas o la gente las deja abiertas por temor a que exploten los vidrios durante los ataques. A la noche las casas están muy frías y los niños corren el riesgo de sufrir hipotermia".Además, los niños en Gaza están emocionalmente muy traumatizados. "No duermen, no hablan, al estar muy shockeados por todo lo que pasa. Tampoco pueden jugar ni ir a las escuelas, que están todas cerradas. En general la situación es desesperante, terrible para los niños".




El terrorismo es el uso sistemático del terror para coartar a sociedades y/o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
pregunto ¿ serán ellos terroristas?



El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado".



No puedo entender como un pueblo es exterminado, aplastado por la quinta potencia mundial, no soy antisemita, no tengo nada en contra de los judíos, lo que no puedo entender es como ellos aplican los mismo métodos que utilizaron contra ellos los naziz.
Ellos fueron victimas de un holocausto y exterminio de su raza.
y esto que están haciendo ellos ahora ¿ como se llama?
es un nuevo holocausto...
Otro pueblo martir sufre un nuevo holocausto, perpetrado por los que ayer lo vivieron sin clemencia.
Israel ya basta de masacrar a un pueblo, personas inocentes, niños que quieren ser libres y felices, que vallan a sus escuelas sin que sus malditas bombas los asesinen sin piedad.
como es posible que el mundo calle y acepte este nuevo holocausto.
Es imposible no ver el rostro de nuestros hijos en esas horribles imagenes.
Jorge Luis.




9 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Me estremece el corazón ver esas imágenes y que cualquiera de esos niños pudiera ser mío...Cada vez me asombro más de que las personas que deciden que haya guerras, como es que no se fijan en estas imágenes y dicen por fín NO a la guerra...Hoy me voy con el corazón triste después de ver todo esto y llena de impotencia..
Besos muy dulces y gracias por lo que publicas porque es bueno que nos enseñes lo que realmente está pasando por muy duro que sea..

LIS dijo...

La verdad me da mucha tristeza ver , hasta que gradi hemos llegado como sociedad, como raza humana.

Bien dice un versiculo que lei hace poco de la biblia, "El hombre, domina al hombre para su propio perjuicio".

No entiendo como las personas que alientan a estas guerras no se dan cuenta del gran daño q le estan haciendo al mundo entero.

Me apesadumbra tanto ver estas imagenesq practicamente son de terror, y me horroriza pensar que los organismos establecidos en pro de la paz, permanezcan con los brazos cruzados.

Es triste ver la realidad, de nuestro planeta.

Saludos, Jorge y gracias x crear conciencia sobre el tema.

Otoniel dijo...

que mas hermano,
la cosa esta fea
es chimbo,

y lo mas chimbo es que esa guerra tiene mucho mas de lo que la gente se imagina..

ahora lo resaltan por su magnitud
pero las bromas entre palestina e israel han sido asi...

y pensar que todo es por un templo... por la ubicacion de algo

por las peleas de tierras.

yo me pregunto
¿acaso vale mas una tierra que todas esas vidas?

bueno man estamos leyendonos.

cuidece.

ahh, yo me vine de alla el 3 de enero, pasamos un buen rato alla con la familia.

ana dijo...

Hola te fleicito por tu blog, hace catarsis... a veces sumergidos en un mundo vanal nos olvidamos de personas que están pasando las peores experiencias...Es triste ver la realidad.. es cierto lo que tu dices, como es posible que se les olvido lo que hicieron con ellos? Bueno, en fin Dios no nos puso como jueces.. Gracias a Dios los ataques cesaron.

Annarella{RO} dijo...

Creer que haya tanta maldad en el mundo para algunos es inconcebible, pero para otros es lo más natural del mundo, no les interesa simplemente porque no lo viven, no lo están padeciendo.

Las personas causantes de semejante daño no ven más allá de sus narices y, es lamentable que hayan víctimas humanas gracias a la maldad...

Muy bueno tu blog, un beso..

Ann{RO}

Kim Basinguer dijo...

Esas imágenes hacen llorar, no se como hay gente que todavia cree que las guerras sirven para algo.

naar dijo...

trist doloroso. parec mentira en lo q va el mundo :(

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Amigo Jorge, entre a tu blog sin esperar estas imagenes, que con solo verlas me estrujen mi corazon, y siento ganas de llorar, me veo hay en el lugar de todos esos niños, la gente, y bueno agradesco adios el vivir lejos de esas atrocidades, pero a la vez cerca, porque ayer mataron a una niña, la violaron, estrangularon y le dispararon y yo solo me digo hasta cuando morira gente indefensa, sabes tengo un blog en defensa animal, y ahorita me hice la pregunta si hacen esto con seres humanos, niños y personas indefensas , que no le seguiran hasiendo a nuestros animales y a la naturaleza, que pena que sean los seres humanos los que esten destruyendo hoy la vida, gracias Jorge, no te detengas en esta lucha y gracias por haserme ver lo afortunada que soy yo, y lo desafortunados que son otras personas buenas noches.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ`*•.♥. Que disfrutes del fin de semana besitosss`*•.♥.

Kim Basinguer dijo...

Otra lucha,sin resolver por los que creemos que las armas sobran en el mundo.
No a la guerra, no a las armas, nunca resuelven nada...¿o no lo hemos comprobado ya?